La Yeska #3 (23/12/2020) – ¡Ya es Navidad en La Yeska!

¡Ya tenemos aquí la Navidad! La época en la que los corazones se llenan de amor y felicidad, el tiempo en el que debemos olvidar todo mal sobrevenido y dejarnos llevar por el amor al prójimo y deleitarnos con la magia de est… Perdón. Volvemos a empezar:
¡Ya tenemos aquí la Navidad! Y, como no podía ser de otra manera, en La Yeska analizamos varios puntos destacables de estas fechas.

Hablaremos de la lotería ludopatía, algo en boga todo el año en nuestro país pero muchísimo más en estas fechas. ¿O acaso vas a consentir que sean felices los de tu alrededor y tú no te lleves nada del pastel?
Comentaremos también los altos índices de depresión y suicidio que manejamos en nuestras tierras, bastante en las antípodas de lo que se pregona en estas fechas, donde se supone que todo el mundo es feliz y no hay un ápice de tristeza.
Si hay algo que también marca el final del año, es nuestro espíritu solidario. ¿O acaso será caridad? Analizamos estos dos términos para no confundirnos.
Y, si hay un concepto que se lleva la palma cuando llegan fiestas, ese es el CONSUMISMO. Come como un jabato, besa a todo quisqui con o sin mascarilla, bebe todo lo que puedas y más, fornica revolcándote en las aceras…pero, sobre todas las cosas, compra. Lo que sea, pero cómpralo.
No llenamos el programa de “antivillancicos”, pero alguno cae, que siempre vienen bien para amenizar estas veladas. Hoy sonarán:

Mamá Ladilla – Despilfarrando

Canned Heat – Christmas Boogie

Pingüino Machete – Pingüino Machete

Allman Brothers Band – You don’t love me

Nach – Brainwash

Pink Floyd – Money

Repúblika del Miedo – Dinero

Extremoduro – Villancico del Rey de Extremadura

El Reno Renardo – VillanPsicho

Ramones – Merry Christmas (I don’t wanna fight tonight)

Soziedad Alkóholika – Feliz Falsedad

¡Feliz Falsedad a todas!