La Yeska #5 (13/01/2021) – Intolerantes intolerables, estafas energéticas y privatizaciones a cholón

Esta semana, toca hablar de lo de Estados Unidos. Y más concretamente, de la acongojante similitud de lo que está pasando en el Imperio por excelencia y lo que pasa en el eximperio por excelencia, el ecspañol. Y es que, lamentablemente, no son pocos los puntos en común con el clima que vivimos en nuestras tierras con lo que ha llevado a uno de los capítulos más surrealistas de los últimos años.
Para ello, recordamos y analizamos la “Paradoja de la tolerancia” de Karl Popper, que tanto se reenvió hace unos meses y que quizá nos dé alguna clave de lo que hay que hacer con tanto facho suelto: NO DEJARLO PASAR.
Y otra de las noticias de la semana es, lamentable y repetitivamente, que ha vuelto a subir la factura de la luz. Un fraude monumental que seguimos tragando a pies juntillas, asumiendo como correcto que no sólo nos cobren un 21% por un bien básico, sino que no se lleve a cabo lo que más falta hace para detener esta estafa: NACIONALIZAR. Porque, aunque suene bolivariano y etarrófilo, lo cierto es que, por lo que se ha visto durante todos estos años siendo privados los servicios básicos…deficitarios no son precisamente. Y sin embargo, nadie se atreve a pedir desde las instituciones una renacionalización de estos porque…patatas.

Hacemos un repaso a las privatizaciones en masa que han llevado a cabo en los últimos años nuestros amados gobiernos y veremos algunos ejemplos de qué se puede hacer para que no te pillen por defraudar al fisco y privatizar la vida de la gente. Spoiler: Si hace falta prenderle fuego a un edificio, se prende. Y punto.
Como siempre, temazos varios de diferentes cercanías irán sonando durante el programa. Concretamente, hoy sonarán:

War – Galaxy

El sobrino del diablo – El holocausto no existe

Grand Funk Railroad – In Need

Barricada – Ninguna Bandera

Jefferson Airplane – The other side of this life

Ebri Knight – Guerrilla

Alcest – Kodama

Riot Propaganda – Bienvenido al paraíso

¡Esperemos que os guste! ¡Salud!