La Yeska #8 (03/02/2021): Racismos de ayer y de hoy: el Tarajal eterno

Sí, comentamos lo de Hasel. Precisamente porque nunca es suficiente esfuerzo el que se invierta en denunciar una situación de semejante vergüenza como la que vive la libertad de expresión en nuestro país. Pero queríamos centrar el programa de hoy en otro suceso.
Esta semana se cumplen 7 años de uno de los episodios más negros de nuestra historia reciente. Lamentablemente, uno de tantísimos, pero con el agravante de que hay imágenes y audios al respecto que, ¡Oh, chorprecha! No sirvieron para nada y, finalmente, se llegó a la infame conclusión que nos encontramos hoy día: El caso Tarajal ha sido archivado por tercera vez, y no pinta que nadie quiera remover esa mierda.
Porque de mierdas racistas vamos servidos en este país. Analizaremos lo que está pasando en Canarias, donde directamente se están organizando cacerías para acabar con los inmigrantes. Y por desgracia, esto tampoco es nada nuevo. Ni nada sorpresivo, teniendo en cuenta el auge fascista que vivimos en nuestro país, con discursos de odio al inmigrante, al otro, que hace que nos encontremos gili***** por doquier que secundan discursos que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Aunque quizá toda la culpa no sea de estos neofascistas (que en gran parte sí), porque como veremos, el Gobierno más progresista de la historia va votando en la ONU cosicas que van radicalmente en contra de lo que podríamos entender como derechos humanos.
Además, hay que tener en cuenta que, más que racismo, que lo hay y a chorros, muchas veces se trata de otro concepto que nos han ido metiendo con sus discursos de retrete y que secundamos sin pestañear: APOROFOBIA. Porque cuando son Messi o Shakira los que vienen a robar tampoco se arma tanto escándalo. Ni se les dispara con balas de goma mientras están intentando llegar a la costa. Como sí se asesinaron a decenas de personas aquél día en las playas de Ceuta.
Tarajal, ni olvido ni perdón. Que no se nos pase día sí y día también señalar a l@s desgraciad@s que cometieron y cometen asesinatos en nuestras costas, por acción o por omisión, ante gente que ha cometido el impío delito de ser extranjeros y pobres.
Para amenizar la velada, sonarán como siempre temazos varios. Hoy tenemos en La Yeska:

Antonio Álvarez Alonso – Suspiros de España
Pablo Hasel – No habrá cárcel
Fela Kuti – Fe Fe Naa Efe
Hamlet – Racismo es desigualdad
The Doors – Who do you love
Boikot – Stop Censura
Jorge Drexler – Movimiento
Los Chikos del Maíz – Balas y fronteras
Toundra – Mojave
Pink Floyd – Welcome to the machine
Maybeshewill – He films the clouds , pt.2
Jorge Fernández Díaz – Greatest Vomitive Killer Hits
Sons of Aguirre – Aporofobia

Dejar que pasen estas cosas también es dejar que pase el fascismo. Hasta la cocina. Habrá que ir frenándolo.
¡Esperemos que os guste! ¡Salud!