La Yeska #13 (21/04/2021) – Huelgas postales, privatizaciones encubiertas y paquetería infame

Los operarios de la UR4 de Correos en Sabadell llevan ya 3 semanas de huelga reivindicando cosas tan excéntricas y rocambolescas como que cese la corrupción en una empresa pública y se respeten sus derechos laborales más básicos. Porque por lo que sea, esto no es está haciendo.
Y es que Correos, al igual que todas las empresas públicas en los últimos 40 años, está tomando una senda que apunta directamente a una privatización encubierta (y en algunos casos, no tanto) y que debería preocuparnos exactamente igual que la Sanidad y la Educación. Porque lo que se reclama en esta huelga es algo que nos afecta a todas.
Hablamos con Eduardo Fernández, uno de los representantes del comité de huelga, para ahondar en los motivos que les han llevado a llevar ya más de 3 semanas en huelga indefinida, con todo lo que eso comporta.
Y, como veremos, razones no les faltan. Privatizaciones encubiertas, chanchullos que huelen a delito y una situación insostenible que bien podría ser la que representa a gran parte del funcionariado español. Por mucho que se nos llene la boca de cuñadeces al respecto.
Y como siempre, iremos aligerando tanto mamoneo con temazos varios. Hoy sonarán en La Yeska:
Kalaña – Nada Nuevo
DobleCapa – Carmelo, cobra y rosa
Chojin – Mienten
The Band – The Weight
Sons of Aguirre -Napalm de Libre Mercado
Eulerian – Le temps du Loup
Mafalda – La llorona
Soziedad Alkohólika – Terrorismo Patronal
Los Chikos del Maíz – Barrionalistas
The Isley Brothers – Shout!
Billy Bragg – There is power in a Union

¡Esperemos que os guste!

Por si queréis y podéis, aquí tenéis la cuenta de la caja de resistencia:
ES69 2100 1303 2802 0002 8584
¡Mucho ánimo y fuerza para todas!