La Yeska #14: #ColombiaSOS y geopolítica vacunal

Aunque los grandes medios por nuestros lares se limiten a explicar que Iván Duque ha retirado su enésimo intento de reforma para joder la vida a sus ciudadanas, lo que está pasando allí es muchísimo más grotesco: Ya van más de 20 muertos y 800 heridos a manos de las fuerzas represoras del Estado, por orden expresa de sus dirigentes. Nos hacemos eco de la situación reinante en Colombia, donde las imágenes que llegan son de todo menos agradables, ejecuciones a sangre fría incluidas.
Por otro lado, nos centramos en el temita de las vacunas. Y no, no vamos a adentrarnos en el debate de su efectividad, porque eso si no con cubata en mano y soltando sandeces no es válido, por lo visto. Hoy, queremos hablar de algo que, si bien es lo que pasa constantemente desde hace ya varias décadas, estas últimas semanas lo podemos ver en formato zip: Cómo el capitalismo arrasa con todo y, de nuevo, los que más tienen se quedan con la parte de los que tienen menos. Porque si eres pobre…seguramente no te vacunes nunca, porque es probable que mueras antes. Como estamos viendo en varios países, mientras los grandes estados se hinchan a comprar más dosis que población tienen.
Y, de nuevo, todo esto está directamente relacionado con otro tema que rescatamos: la prostitución de lo público a manos de lo privado, que coge todo lo que avanza el primero para sacar beneficio a toda costa, dejando de lado los más básicos derechos humanos.
Para aligerar un poco tanta costra, como siempre, tendremos temazos varios. Hoy sonarán en La Yeska:

Calle 13 – El Aguante

Fela Kuti – Who’re You

Mamá Ladilla – Fuenteborreguna

Sly & The Family Stone – Love City

Fi-Asko – No es normal

If These Trees Could Talk – Solstice

Resurgidos – Expedición

Javier Krahe – Cuervo ingenuo

Nach – Esclavos del destino

The Crusaders – A message from the inner city

Malos Vicios – Farmafia de Guardia


Esperemos que os resulta útil y entretenido.

Y recuerden: La lucha está en la calle, y no en el parlamento.