La Yeska #3.8- El Mercado de Campoamor, en Sabadell: luchas vecinales y dejadeces institucionales

En este programa, os traemos una historia rocambolesca.

El Mercado del barrio de Campoamor está en proceso de cierre. O al menos, esa es la noticia que llevan meses vendiendo desde el gobierno municipal. De hecho, según comentaban, era una decisión secundada por la gran mayoría de vecinas de la zona.
Ahora bien, como escucharemos, y como suele pasar lamentablemente con los gobiernos socialistas en Sabadell, la versión que se nos da dista bastante de lo que se está fraguando allí. Y es que, como también suele pasar, la lejanía del centro de la ciudad es directamente proporcional al olvido de las instituciones. O, en casos como estos, peor aún, ya que directamente se ningunea la voluntad y fuerza de las vecinas, que tienen que montar, y por suerte consiguen, una red de apoyo para sacar adelante  iniciativas que intenten frenar la deriva del ladrillazo que sigue imperando.  Hablaremos de lucha obrera, de dignidad. Y de como frecuentemente las voluntades de unos pocos pisan las de otras muchas. Aunque no siempre, como veremos.

Como siempre, sonarán en La Yeska temazos varios. Hoy tenemos:
Barricada y Rosendo – Barrio conflictivo
Fela Kuti – Lady
Hechos contra el decoro – El Barrio
B.B. King – The Blues come over me
Reincidentes – Mi Barrio
Ixo Rai – Este es mi barrio
The Olympians – Appolo’s MoodLos Chikos del Maíz – Barrionalistas

Esperemos que os guste. Vaya con esto nuestro pequeño granito de arena para dar todo el altavoz posible a las paradistas y vecinas, que tienen que lidiar contra toda la maquinaria de un gobierno municipal poco dispuesto, visto como se ha desarrollado todo, a escucharlas siquiera.
¡Salud!